Ponentes / Hizlariak

  • Ana Cirujano

    Ana Cirujano es diseñadora de negocio digital, especializada en tipografía, branding y WordPress. Organiza la Torrelodones WordPress Meetup y participa en la Comunidad WordPress desde 2017.

    Todos los lunes a las 10:30h emite en directo en Twitch y YouTube con Pablo Moratinos el programa Un billete a Chattanooga. Ambos enseñan diseño, marketing y negocios online con WordPress en una academia online de microlearning: 3ymedia School.

    Puedes seguirla en Twitter, en @acirujano

  • Daniel Muñoz de Arenillas

    Me gusta estar rodeado de buena gente, comer bien, compartir y el cachondeo, mucho cachondeo.

    Todos estos ingredientes se dan en una WordCamp.

    Así que es obvio que también me gustan las WordCamps.

    Por eso siempre que puedo me escaqueo a una, ya sea como organizador, ponente, asistente o voluntario (como en la WordCamp Irún 2019).

    Además de eso, me gano el pienso de mi gato creando soluciones con WordPress en la agencia https://muak.design/

  • Diego Nieto

    Soy consultor Ecommerce con WooCommerce, es decir, desarrollo la tienda online, la gestiono y la publicito a través de SEO, campañas de Ads y demás herramientas de Marketing Digital. Todo esto orientado a WooCommerce.

    En mi web (diegol.com) cada semana subo un tutorial sobre tiendas online con WooCommerce, ya hay más de 180. También ofrezco formación a través de cursos, consultorías o charlas.

    También soy co-fundador y el Ecommerce Manager de Kokohai.com, tienda online de anime.

  • Enara Franco

    Me convertí en copywriter porque quería que las empresas y negocios como el tuyo pudiesen conseguir con sus textos lo mismo que un libro: conectar, enganchar y enamorar a su potencial cliente.

    Una palabra bien utilizada puede ser un triunfo. Mal utilizada el principio del fin.

    Las palabras escritas son la única forma que tienes de conversar con tus clientes en Internet. Lo que dices y cómo lo dices determinarán que un usuario se quede, o se vaya sin más.

  • Eva «Farutxo» Jiménez

    Soy pedagoga terapeuta de formación, pero, desde txiki he estado haciendo fotos por culpa de mi padre. Y ahora a los 41 años he dejado mi trabajo en el ámbito de la educación para hacerme un hueco en la fotografía. Parece ser que no tengo capricho de comer todos los días.

  • Iñaki Jauregui

    Iñaki Jauregui Navarro es Abogado. Además es Socio Fundador y CEO de “Lex Program Online, S.L.”. Profesor de Master Universitario, ponente y autor de artículos doctrinales publicado en la “Revista Aranzadi Doctrinal”. y “Sobre la responsabilidad penal del Compliance Officer”, artículo inserto en el libro «Compliance y actuación procesal de las personas jurídicas» Coordinador: Javier Puyol Montero. Páginas: 264. Publicación: 9 / 2019. ISBN: 978-84-17788-50-6. Editorial: SEPIN y ha participado en diversas ponencias sobre el compliance. Es columnista habitual del Confilegal destacando los artículos ¿Susto o Trato?, “Hacia un mundo sin «cookies» ni «scripts” “Necesitamos herramientas dinámicas para garantizar el derecho a la privacidad”. Ha sido coordinador de Cumplen en el País Vasco y socio fundador de la Fundación vasca para el cumplimiento normativo “Araubidean”.

  • Javi Guembe

    Me considero emprendedor aunque trabajé muchos años por cuenta ajena antes de atreverme a seguir mi propio camino. Soy fundador de UniversoSM (consultoría Internet – Desarrollo WordPress) e inversor-asesor-creador de otros proyectos en Internet.

    Conozco WordPress desde su prehistoria (cafe2log) y mis primeros WP los instalé en 2005. Fui muy curioso respecto a CMS desde el año 2000, tras mis primeros pinitos con HTML estático en el 96. Con ellos creé la mayor comunidad sobre televisión que hubo en España entonces y posteriormente más proyectos, siendo el más destacado esTwitter.com que gracias a su éxito dio lugar a grandes oportunidades como escribir y publicar el libro «Twitter para Dummies» (Planeta), ser formador y ponente del tema, y colaborar en radio, prensa y revistas nacionales y locales.

    Puedes encontrarme en mi blog https://javig.es ó en https://universosm.es

  • Jesús Amieiro

    Soy Jesús Amieiro, ingeniero de telecomunicación y artesano de las TIC. Trabajo como programador en Automattic, enfocado en el área de internacionalización y traducción (https://translate.wordpress.org/). Participo o he participado en comunidades de PHP, WordPress y de software libre.

    Publico semanalmente https://www.lasemanaphp.com, una colección semanal de noticias, tutoriales e información relevante sobre PHP y su ecosistema: Laravel, Symfony, WordPress, Drupal…

  • Joan Vega

    Soy desarrollador licenciado en la universidad de la calle. Mis estudios de ingeniería industrial de nada sirvieron para desviarme de mi pasión, el desarrollo de software. En 2015 fundé wetopi, un alojamiento WordPress gestionado, donde a día de hoy sigo formándome como desarrollador y emprendedor.

  • Jorge Monclús

    Programador web con más de 15 años de experiencia, casi todos desarrollando con WordPress.

  • Juan Tejero

    Soy sacerdote e ingeniero de telecomunicaciones. Llevo usando WordPress desde 2005 y aunque no me dedico profesionalmente al desarrollo de páginas web lo he usado en numerosos proyectos tanto propios como para otras personas y organizaciones.

  • Leire Roldán

    Soy abogada especializada en asesoramiento fiscal de negocios digitales y criptofiscalidad.

  • Marta Torre

    Marta es desarrolladora web full-stack especializada en WordPress y desarrollo de aplicaciones. Actualmente trabaja como freelance en su propia marca martatorre.dev. Además, es una ferviente divulgadora sobre las buenas prácticas en desarrollo de software. Cuando no está desarrollando, juega al Animal Crossing, come chuletones y croquetas, y bebe Estrella Galicia.

  • Miguel Díaz

    Soy Supervisor de Atención al Cliente en SiteGround y llevo 7 años involucrado directamente con la comunidad WordPress, he asistido a una gran cantidad de WordCamps y he sido ponente en alguna.
    Ha visto las necesidades de todo tipo de usuario, desde el más novato, hasta desarrolladores profesionales, y disfruto ayudando en todo lo que está a mi alcance.

  • Néstor Angulo de Ugarte

    Me he dado cuenta que soy como un huevo Kinder:

    – Por fuera: Canario con sangre vasca, me encanta el café y hacer deporte. Aprender cosas nuevas y compartir conocimiento son mis pasiones.

    – Por dentro: Ingeniero Informático, CISSP, Consultor Tecnológico, fotógrafo y emprendedor. Trabajo desde 2015 en Sucuri en el departamento de «Incident Response» y en GoDaddy en el de «Web Security», en donde estoy en contacto directo con hackeos en WordPress a diario.

    La envoltura del huevo Kinder también la llevo ya que soy padre.

    ¡Recorrer el mundo y conocer personas por todo el globo y de todas las culturas es para mi la mejor medicina para los tiempos que corren!

  • Noelia Jiménez

    Soy una apasionada de la comunicación y de los beneficios que esta aporta a las marcas personales y resto de negocios.

    Soy periodista, copywriter, formadora y consultora de comunicación digital para marcas personales y pymes, en constante formación.

    Me encanta pasar el rato con mi familia y amigos; me siento afortunada por poder ver crecer a mis hijos y me pierde una buena conversación, alrededor de una mesa donde no falte café, té y algo dulce.

    Pasear por el monte mientras escucho un podcast, leer un libro que me evada de esta loca realidad, bailar o cantar a grito pelado las canciones de ayer y hoy, son para mí un buen plan, sin olvidar la pasión que siento por México, su cultura y mariachis.

  • Olatz Goicoechea

    ¿De qué trabajo?
    Digital Marketing & e-Commerce | Generación de contenido | Comercio international

    ¿Cómo alimento mi alma?
    Viajes | Arte | Música | Amigos&Familia | Aprender cosas nuevas.

  • Pablo Moratinos

    Consultor de marketing online especializado en analítica digital. Dirijo 3ymedia Comunicación, mi propia agencia de marketing en Irun y soy usuario de WordPress desde el 2006.

  • Piccia Neri

    Piccia Neri es italiana pero pasó casi mitad de su vida en Londres, antes de mudarse a Valencia donde hace mucho más calor.
    Lleva casi tres décadas diseñando y proveyendo dirección creativa y experiencias de usuario para marcas internacionales e instituciones culturales. Durante tres años fue embajadora de Cloudways con concentración en la UX del producto, formación de clientes y creación de contenidos. Además de dirigir proyectos UX a nivel global, Piccia crea cursos y lleva talleres de formación para agencias e individuales. El año pasado Piccia lanzó la conferencia Design for Conversions, enfocada en explicarle al mundo que el buen diseño, accessible a todos, es la mejor inversión que puedas hacer.

  • Sabela Muñiz

    Soy creativa digital. Mente inquieta y en constante aprendizaje. Miembro de la organización de la Meetup de WordPress Pontevedra y de la WordCamp Pontevedra.