¿Y el dominio qué?

Para quienes trabajamos en el mundo web, los dominios pueden parecer lo menos complejo de manejar. ¿Basta con que tengan unas DNS y con que apuntemos las zonas a donde nos interesa, no?

Pues la verdad es que el tema va mucho más allá. Cada dominio sigue una normativa concreta y obligatoria para cada una de las operaciones en las que lo uses: un registro, un traslado… incluso su caducidad puede convertirse en un dolor de cabeza si no controlas bien sus plazos y procedimientos.

Conocer la normativa de los dominios, qué entidades los controlan, cómo se relacionan entre ellas y con los proveedores en los que confías te ahorrará tiempo, te facilitará el trabajo y hasta te ayudará a anticipar problemas y buscar alternativas para sortearlos.

¿Qué van a aprender los asistentes?

Desde lo más general a lo más específico. Primero, veremos qué entidades controlan el funcionamiento de los dominios y las diferencias entre ellas. También repasaremos la normativa para el registro, traslado y caducidad de una extensión.

Entraremos en detalle en los datos que encierra un dominio: qué significan, dónde se pueden consultar y cómo se pueden cambiar. El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) también se aplica a este campo, por lo que te explicaré cómo afecta.

Finalmente, trataremos algunos de los obstáculos con los que te puedes encontrar en temas de propiedad y cambios de datos de un dominio y cómo abordalos sin morir en el intento.

Ponente

Categorías