En la era de las redes sociales, apps, o React y las SPAs, podría parecer que algo tan “primitivo” como el email tenga poca o ninguna relevancia.
Pero, ¿sabías por ejemplo que hay 3 veces más cuentas de email que de Facebook y Twitter juntos?, ¿o que es 6 veces más probable conseguir que un enlace sea accedido por un usuario en un email que en Twitter?, ¿o que simplemente es el canal de marketing con mayor retorno de inversión (ROI superiores a 42:1)?
Estos son sólo algunos de los datos arrojados por Campaign Monitor en su The Complete Email Marketing Guide for Beginners y Litmus en Email Marketing ROI: What leads to better returns?. Sean o no exactos, es innegable la relevancia del email.
A pesar de ello, el email sigue siendo en gran parte un desconocido. Un “incordio necesario” al que muchas veces no sabemos cómo enfrentarnos.
Por eso, en esta presentación trataré de condensar las lecciones aprendidas en cuanto a diseño y desarollo orientado a email, a partir de la experiencia en convertir el sistema de email para productos digitales (Todoist, Twist) de un elevado tráfico de email, con envíos combinados de 20+ millones emails al mes y newsletters de WordPress de 100+ mil suscriptores, para una audiencia global de 15+ idiomas.
El objetivo será que, a través de una serie de consejos prácticos basados en experiencias reales, prácticas recomendadas y recursos de referencia, ganes más confianza y seguridad a la hora de mejorar tu estrategia de email.