Si alguna vez has ido a alguna WordCamp ya sabrás que parte de la magia de WordPress que las sostiene tiene que ver con el voluntariado.
Un evento de esas características requiere de grandes presupuestos, no solo por los gastos naturales como alquileres, catering o espacios sino también por el personal que trabaja en ellas.
En WordCamp Irun 2018 se vieron involucradas directamente más de 25 personas en la organización. Este año volveremos a repetir esta cifra para un evento notablemente más grande en cuanto a asistencia y actividades.
Pagar a todas esas personas por su trabajo supondría un gasto tremendo: diseñadores, fotógrafos, cámaras de vídeo, realizadores, limpieza, camareros, trabajos de carga, azafatas/os, sonido…
Esto solo se puede resolver de dos formas:
- Ponemos las entradas a 80€ y a chiflar a la vía.
- Le pedimos a la fantástica comunidad de WordPress que curre gratis.
Mira el precio de nuestras entradas y a ver si averiguas qué opción hemos elegido.
Tras la llamada a ponentes recibimos la respuesta de un puñado de grandes personas encantadas de vivir la experiencia de WordCamp Irun 2019 desde dentro, al pie del cañón.
Estos son nuestros heroes:
- Carlos Alberto Sobrino
- Dani Serrano
- Daniel Arenillas
- Fernando Portomeñe
- Jaime Garmar
- Jean Zozaya
- José Luis Losada
- Juan Carlos Gil
- Juan Manuel Civico
- Julio de la Iglesia
- Kotte Arretxe
- María Jesús Balda
- Markos Sodupe
- Mikel Coronado
- Montserrat Comesaña
- Olivier Carrion
- Oscar Socorro
- Paco Fernandez
- Roberto Vázquez
Todos ellos van a pasar a la historia por ser el equipo de voluntarios que montó #WordPressOnTheStreet, atendió el mejor programa de ponentes posible en Irun o el que vivió un verdadero Akelarre WordPresser.
Seguro que más de un nombre te suena ¿verdad?
Es normal. Si viniste a WordCamp Irun 2018 conocerás a muchos de los locales porque repiten (están muy locos, si): Jean, Juan Carlos, Kotte, Markos, Olivier, Paco… Son la élite de la comunidad local.
Otros te sonarán porque son sospechosos habituales en muchas WordCamps por toda España (gente peligrosa, eso no puede ser normal): Jose Luis, Carlos o Weiko
Y otros te resultarán familiares porque han dado charlas por todo el país, como Julio, Dani «Sentadillas», JuanMa o Fernando. Super cracks de lo suyo.
O incluso puede que te suenen porque han organizado una de las WordCamps más grandes de Europa este mismo año, la WCMadrid 2019, con 600 asistentes. Dos de sus culpables son Dani Serrano y Jaime.
Quizás Mariaje, Montse, Mikel u Oscar te suenen un poco menos, pero para nosotros son gente con galones que ya saben lo que es ir a una WordCamp como asistentes.
Gente de todas partes de la península. Entre todos sumarán más de 10.000 Km de viajes que se pagarán de sus bolsillos.
¿Te llama algo la atención?
Seguro que si. Fíjate.
- Gente local que podría pensar en disfrutar a tope su propia fiesta solo como asistentes, sin responsabilidades.
- Grandes ponentes que ya saben lo que es que el público te adule.
- Tipos que tienen el culo pelado de ir de WordCamp en WordCamp.
- Gente que podría sentarse a descansar y decir «Yo ya he dado el callo suficientemente este año».
Pero no. A pesar de que todo eso es cierto, este grupo de valientes ha decidido echarnos un cable, remangarse y acompañarnos en esta aventura loca a Olatz, Iban, Josean, Itoiz y yo mismo.
¿Y qué hacemos con estos deliciosos chalados?
Pues está claro. Recibirlos con un cariñoso y sincero abrazo. Darles infinitamente las gracias e invitarles a cenar a una sidrería para que coman y beban todo lo que puedan. Que no solo de WordPress vive esta especie animal.
Mola ¿verdad? Ahora ya es tarde para subir al carro pero en muy poco tiempo volverá a haber otra WordCamp en la que necesitarán de tu ayuda.
Tú también podrás formar parte de ese equipo de élite que hace posible las WordCamps en Valencia, Pontevedra, Cadiz, Sevilla, Oviedo, Granada… Hay más WordCamps que Twentys.
Apúntate a la siguiente, vive WordPress de la forma más intensa. Sé WordCamp tú también.
¡Buff! Menudo subidón! Tratándonos tan bien que no os extrañe que sigamos repitiendo de por vida 😉 Todo un privilegio formar parte de ese equipazo y contando los días para vernos! Un abrazo a todos!!
Estoy con Julio ¡Así da gusto!
Estoy deseando que llegue el momento y conocernos todos un poquito mejor, que el sudor forja muy buenas amistades.
¡¡¡Nos vemos muy pronto jóvenes!!!